La Coordinación municipal de Protección Civil de Aguascalientes efectuó un simulacro de rescate ante un incendio por una supuesta fuga de gas, registrada en un edificio abandonado de la Unidad Habitacional Primo Verdad, con lo que demuestra que la corporación se encuentra debidamente preparada para atender emergencias y salvar vidas. El titular del área, Jesús Eduardo Muñoz de León, destacó que los bomberos municipales acudieron al llamado de emergencia y comenzaron a sofocar el fuego; con el equipo de búsqueda y un binomio canino se detectó a dos personas lesionadas que quedaron atrapadas en el cuarto piso.
Al no haber manera de salir del edificio más que por la azotea el personal de rescate vertical realizó el descenso con tirolesa (cuerdas) y con la ayuda de la escalera del camión cisterna, para poner a salvo a las dos víctimas. Como resultado final de esta acción se logró evacuar los 16 departamentos, en los que habitarían alrededor de 50 personas.
Informó que el objetivo de estos simulacros es reforzar la capacitación de los elementos para que den pronta respuesta a cualquier emergencia