Espera la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que con la nueva administración federal se logre terminar con el déficit de las plazas en dependencias, o al menos disminuya la problemática.
Normando López Meixueiro, dirigente de la FSTSE, señaló que desde hace años se mantiene un déficit de plazas en dependencias federales en Aguascalientes, de mil 500 trabajadores, se espera que se recupere por lo menos el 40% de estos espacios que han incrementado la carga laboral.
Tenemos déficit en todas las dependencias federales de mil 500 plazas, estamos pugnando porque este año nos vaya bien y sean recuperadas por lo menos un 40 por ciento.Normando López Meixueiro, dirigente de la FSTSE
Señaló además que el déficit se encuentra principalmente en dependencias que se relacionan a la atención al público, como son la Procuraduría Federal del Consumidor, Telecom y Sepomex.
Lamentó que la principal preocupación es en materia de salud, ya que la carga de trabajo se ha vuelto excesiva, señaló que un trabajador debe realizar labores de hasta tres trabajadores.
En otras dependencias un trabajador está haciendo lo de tres trabajadores porque no se han repuesto, estamos pugnando porque se recuperen las plazas y porque haya principalmente los que tengan atención al público.
En otro tema, señaló que no se tienen proyectados despidos de trabajadores federales, dijo que por el contrario, pueden tener certeza de que con la llegada de la nueva administración federal no habrá recorte de personal en ninguna de las dependencias, por el contrario, se buscará a través del Secretario General que se descongelen las plazas y con esto se reduzca el déficit.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️