Implementado durante la noche del lunes 24 y madrugada del martes 25 de diciembre para fortalecer la seguridad de los aguascalentenses y sus bienes durante las fiestas de navidad, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.
El titular de la corporación policiaca mencionó que en el marco de este operativo participaron cerca de 500 elementos preventivos bajo la consigna de la Alcaldesa Tere Jiménez, de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad, así como de inhibir actos delictivos y de alteración del orden público.
Como resultado de la vigilancia que se intensificó en centros comerciales, tianguis, espacios de esparcimiento y en las diversas zonas de la Ciudad, se llevaron a cabo un total de 78 detenciones por faltas administrativas y 10 detenciones por delitos del fuero común.
Asimismo, mencionó que a través de los recorridos de vigilancia que se realizaron en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, al igual que en las comunidades de la periferia se logró inhibir el registró de disparos por arma de fuego, uno de los objetivos prioritarios para la administración municipal con el propósito de preservar la paz pública.
Por otra parte, señaló que a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se dio una cobertura importante en materia de seguridad vial tanto al primer cuadro de la ciudad como en centros comerciales y cruceros con una importante afluencia de personas y vehículos que también fueron vigilados por aire por el Grupo de Operaciones Tácticas Aéreas desde el helicóptero Halcón Uno.
En lo que respecta al Programa de Alcoholímetro realizado durante la noche del lunes 24 y madrugada del martes 25 de diciembre para reforzar la prevención de accidentes, señaló que fueron detenidas un total de 5 personas por conducir en estado de ebriedad y se infraccionó a 15 personas por conducir con aliento alcohólico, entre ellos el conductor del taxi número económico 1593, siendo revisados en total 561 vehículos.
En términos generales, el Comisario General manifestó que afortunadamente la actuación policiaca se concentró en detenciones preventivas, lo que redundó en una jornada sin incidentes mayores. Finalmente, el titular de la SSPMA refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes de seguir trabajando por la seguridad de los habitantes del Corazón de México mediante la continuidad de estrategias y la puesta en marcha de operativos especiales que permitan evitar acontecimientos lamentables en esta temporada, tal como se tiene previsto durante el próximo fin de año.