La inversión y desarrollo de que gozamos en Aguascalientes sólo se podrá mantener en la medida en que se mantenga la paz social y se privilegie la tranquilidad laboral que ha sido característica de esta entidad.
El nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Claudio Granados Macías, reconoció que es imposible prohibir la llegada de sindicatos y centrales obreras de otras entidades de la República, sin embargo, quienes pretendan integrarse a la vida laboral de la entidad, tienen que hacerlo en un marco de respeto. Donde no hay un clima de paz, no hay inversión. Si permitimos grupos como los que tomaron las instalaciones de la CTM el martes pasado, simplemente ahuyentaríamos la inversión y si ahuyentamos la inversión no hay crecimiento y a la postre Aguascalientes se veía gravemente rezagadoEl funcionario federal, quien recién tomó posesión del cargo el pasado jueves, insistió en que un escenario de esta naturaleza sólo traería consigo mayores índices de desempleo y la pobreza y marginación que ello conlleva.
Reconoció que los sindicatos en Aguascalientes han sabido ser copartícipes en la generación de la estabilidad y trabajan de la mano con el gobierno y los propios empresarios para mantener el excelente clima laboral que es reconocido a nivel nacional e internacional. La competencia en todos los sentidos es ideal para un desarrollo óptimo, pero cuando vienen grupos que tienen una visión distinta, claro que no es nada benéfico, además que si ya tenemos a las centrales sindicales establecidas en Aguascalientes no tenemos por qué hacer cambios con personajes que tienen ideas distorsionadas de lo que es un ambiente laboral, de tranquilidad y de productividad
Claudio Granados Macías