Luego de un reciente incidente de violencia en un bar local que cobró la vida de un agente ministerial, el Ayuntamiento de Aguascalientes ha tomado medidas adicionales para fortalecer la seguridad en establecimientos nocturnos.
Javier Soto, secretario del Ayuntamiento, informó que, si bien las regulaciones actuales establecen lineamientos en horarios y operación, ahora se están intensificando los operativos de vigilancia en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para proteger a los clientes y trabajadores de estos locales.
Soto adelantó que el ayuntamiento está considerando implementar requisitos adicionales de seguridad para bares y restaurantes con capacidad superior a 200 personas, donde se exigirá la contratación de seguridad privada.
Esta medida busca prevenir futuros actos de violencia y brindar tranquilidad a los asistentes en espacios de mayor riesgo.
Para los bares y establecimientos de menor tamaño, el Ayuntamiento no prevé imponer mayores exigencias en este momento, aunque Soto aseguró que se mantendrá un monitoreo continuo, especialmente en zonas de alta afluencia como Canteras, el Centro y la zona Colosio, donde se han concentrado incidentes recientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️