El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, señaló en relación al hallazgo de una mujer, que había sido reportada como desaparecida, y fue localizada sin vida, en las inmediaciones de la Sierra Fría, que no presentó signos de violencia y además, podría tratarse de una auto privación de la vida.
El funcionario señaló que dos días atrás de la localización, fue que se reportó la desaparición, que se hizo el domingo en la Sierra Fría, donde quien en vida respondía al nombre de Adriana y contaba con 36 años de edad, fue localizada, a decir de las autoridades, sin rastro de violencia.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“No se identifica ningún rastro de violencia, se tuvo todas las diligencias por parte de la Fiscalía, sabemos que avanzó tanto en la necropsia, ningún registro arroja una lesión, están haciendo algunos estudios de laboratorio, probablemente la ingesta de algún medicamento y también la teoría también pudo haber sido la propia hipotermia, no tenemos ninguna otra línea que pueda haber significado que pudo haber tratado de un homicidio, sino que probablemente de la toma de estos medicamentos y la propiedad hipotermia, pero en su momento ya con los estudios de laboratorio de la Fiscalía dará conocimiento”.
Sobre los hechos, es importante recordar que, de acuerdo con un boletín de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la fecha de la desaparición fue el viernes dos de febrero de 2024, y el lugar donde se le vio por última vez fue en el fraccionamiento Panamericano, en la primera municipalidad antes mencionada.
Te puede interesar: Mujer reportada como desaparecida fue encontrada sin vida
Además, sus familiares dieron a conocer su desaparición a través de las redes sociales y solicitaban el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Fue el domingo 04 de febrero cuando los servicios de emergencia fueron activados tras recibir el reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de La Congoja, San José de Gracia por lo que hasta el lugar se trasladaron los elementos de la policía estatal y municipal, así como Agentes Ministeriales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial.
Una vez que se confirmó el deceso, así como la identidad de la mujer, los peritos se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, para luego trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley. Ante esto, la Comisión estatal de Búsqueda de Personas publicó el respectivo boletín, pero ahora bajo la leyenda “Localizada sin vida”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️