Las palabras irracionales de Andrés Manuel López Obrador respecto al regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, no son ley y por tanto los padres de familia y los docentes no tienen porque tomarlas como un mandato al que todos deban obedecer.
Así lo señaló Ana Karen López, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNRRR), quien agregó que “es también la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que no considera que regresar a clases presenciales es una medida peligrosa en este momento en el que aún no da inicio la vacunación para los menores de 18 años además de que todavía el país no llega a cubrir con este biológico al 70% de la población”.
➡️ Autoridad manda a jóvenes #ALV
Es por ello, añadió, que el dirigente nacional de la Federación, Isaías Chanona Hernández, ya comenzó a clausurar, simbólicamente, a algunas escuelas colgando a la entrada de los planteles en las que se están colocando lonas en las que se advierte el riesgo de los alumnos pudieran ser contagiados por Covid-19.
Reveló que para el próximo jueves cinco de agosto, se realizarán cadenas humanas en la mayoría de las capitales del país para protestar pacíficamente en contra de lo que pretende López Obrador.
La idea es hacer llegar a más personas el mensaje de no llevar a sus hijos a las escuelas en tanto no se les vacune
Ana Karen López, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
...y hacer una pública denuncia de lo irracional que es la disposición de Andrés Manuel López Obrador, de mandar a todos los niños a clases presenciales”.
“Y es que el Presidente afirmó que, aunque la mayoría de la población está en contra, las clases presenciales, ya que las escuelas tienen condiciones suficientes para que no haya riesgo, no obstante, sabemos que, en el país, cuatro de cada 10 no tienen agua potable; sólo dos de cada 10 con aulas amplias para permitir la sana distancia y la ventilación”.
Pero esos no son los únicos inconvenientes, “sabemos que el 56% de las escuelas en el país tienen un sistema eléctrico viejo lo que significa para los alumnos un riesgo más; y tres de cada 10 escuelas no cuentan con drenaje”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Como se podrá recordar, "con las clases presenciales en junio, algunas escuelas en otros estados del país tuvieron que cerrar casi tan pronto como abrieron".
Sin embargo “nuestro presidente lanzó otra de sus ideas sin considerar el sentir de la población ya que, de acuerdo a una encuesta levantada por la FNERRR, reveló que el 62% de los padres de familia está en contra de que sus hijos regresen a las aulas pues hay mucha incertidumbre”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias