La Coalición de Sindicatos Nacionales abre sus puertas a los trabajadores de Compas, a fin de brindar asesorías y acompañamientos ante las separaciones que se anunciaron de parte de la armadora, a causa del recorte de las líneas de producción.
Roberto Carlos Díaz, representante, señaló que serán mil 300 trabajadores de Compas que iniciaron su proceso de separación de la empresa y que podrían ser despedidos durante el mes de septiembre.
Asimismo, señaló que más allá de una crisis en el sector automotriz, la armadora no cumple con los compromisos de la agenda 2030 establecida en el Tratado de París y relacionada con estándares ambientales, ya que dijo, las unidades que fabrica Compas no son amigables con el ambiente.
Te puede interesar: Habrá alternativas para trabajadores de Compas Aguascalientes
Además, dijo que tienen conocimiento de que a pesar de que la empresa asegura que dará el 100% de la liquidación más un bono extra, “es mentira compañeros, no se les va a dar, sinceramente están jugando con ustedes como trabajadores, aquí estamos nosotros para apoyarnos”.
Roberto Carlos Díaz dijo que se cuenta con un conjunto laboral compuesto de expertos en diversos sectores, que buscarán soluciones a los afectados, “nos ponemos a sus órdenes, tenemos la fuerza necesaria para poder intentar soluciones, somos un cluster nacional, tenemos el respaldo, que no se sientan desprotegidos, nos ponemos a tus órdenes, somos un sindicato y cluster de abogados capacitados”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️