SNTE busca resolver asuntos pendientes en Aguascalientes

Los trabajadores de la educación solicitan información clara sobre todos los programas que se van a implementar

Judith Galván | El Sol del Centro

  · domingo 9 de octubre de 2022

Se buscará basificar a 100 maestros de inglés | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En entrevista colectiva, Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), comentó que los temas importantes en el magisterio, principalmente es el acompañamiento para que los trabajadores de la educación tengan información clara de los programas que se van a implementar.

Los compañeros solicitan ese acompañamiento, ellos piden que se den cursos, que se den talleres, pero sobre todo que se les informe de manera muy precisa cómo se estará abordando lo del pilotaje aquí en la entidad.

Ramón García Alvizo, Secretario general de la sección 1 del SNTE

Por otro lado, enfatizó que está pendiente el tema de la basificación de los docentes de inglés: “recordarán que le dimos un gran avance al inicio de mi gestión donde basificamos a más de 100 compañeros. Hoy están en puerta otros 100 compañeros y compañeras donde ya hemos hecho las gestiones a nivel nacional y aquí a nivel local para que se dé esta basificación”.

Te puede interesar: Conafe repartirá kit de higiene menstrual entre alumnas

Enfatizó que por ese lado ya están con grandes avances y dijo que otro de los temas que tiene el SNTE es lo relacionado con carreras administrativas, en beneficio de todo el personal de asistencia a la educación: “tuve una reunión en la Ciudad de México donde ya entregamos todo lo que nos han solicitado para que en su momento los compañeros y compañeras puedan participar”.

Comentó que en la administración pasada faltó avanzar en temas pendientes, uno de los más importantes fue la solicitud de transparencia de los recursos en el que, lamentablemente, los docentes tuvieron complicaciones y eso causó molestias.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

“Siempre buscamos cómo poder avanzar, creo que lo que complicó fue que no se respetaron algunos acuerdos que se tomaban en la mesa de negociación, pues bueno, en el caso de la asignación de preescolar, donde habíamos acordado que se cubrieran las necesidades en relación a la supervisión, habíamos quedado en determinado número, luego dijeron que disminuiría, y yo creo que eso fue lo que empezó a confundir al magisterio, que se decía una cosa y en los hechos se hacían otras”, finalizó García Alvizo.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

Lorena Martínez llamó a los jóvenes egresados de ingeniería a continuar su preparación para ser más competitivos | Cortesía | IEA

El Rector pide a los distintos partidos políticos y gobiernos que se siga respetando la autonomía de esta casa de estudios | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Se busca concretar acuerdos y convenios con instituciones fuera de México | Cortesía | IEA