Después de 28 años al frente de la asociación civil Mujer Contemporánea, Roxana D'Escobar ha decidido dejar la dirección de la organización, que es un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia. Esta decisión, según D’Escobar, fue tomada tras un largo proceso de reflexión.
“Realmente fue una decisión muy, muy estudiada por mí desde principios de año. Creo que parte de los procesos personales está también en aprender a cerrar círculos, ¿no? Entonces, es un círculo que duró 28 años abierto y que me costó trabajo cerrarlo, pero ya lo tenía que dejar en otras manos”, comentó.
D'Escobar anunció que Sofía Macías, quien ha sido parte de Mujer Contemporánea durante muchos años, tomará las riendas de la organización. “Sofía se queda al frente y ya tiene muchos años en Contemporánea. Obviamente, no tantos como tuve yo, pero se queda en las mejores manos”, agregó.
Te puede interesar: Roxana del Carmín D' Escobar se retira como cara pública de Mujer Contemporánea
Respecto a los desafíos futuros, D'Escobar señaló que la organización continuará enfrentando retos importantes, especialmente en un contexto donde los refugios no siempre son bien recibidos por las autoridades. “Esperemos que todo salga bien y que Contemporánea siga fuerte. Dejamos una Contemporánea fuerte, solidaria, con un muy buen equipo, y espero que siga adelante”, concluyó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️