Para evitar los conflictos y las confusiones que se presentan comúnmente al inicio de cada ciclo escolar, la Asociación Estatal de Padres de Familia giró instrucciones para que no se pida ninguna aportación hasta en tanto no inicie el nuevo año académico.
Así lo dio a conocer en entrevista María Elida Gutiérrez Padilla, presidente de esta Asociación, quien subrayó que las cuotas sólo las podrán solicitar las nuevas mesas directivas de los planteles, las que entrarán en función para el ciclo 2018-2019.
Se sabe, mencionó, que de nueva cuenta el Gobierno del estado habrá de entregar un apoyo para el mantenimiento de las escuelas, por “lo que desde este momento se está pidiendo que no se solicite ninguna cantidad ya que habrá planteles en los que en vez de solicitar 400 pesos por familia, se pedirán posiblemente 200, en otros serán cincuenta pesos cuando mucho”.
Este dinero, señaló, “deberá destinarse exclusivamente para cubrir algunos daños, como reponer algún vidrio, reparar alguna chapa y detalles así”.
En este sentido comentó, se está tratando de unificar criterios porque “se manejan diversas opiniones, algunos consideran el pago de eventos festivos como el Día de la Madre, pero no es correcto que las aportaciones se dediquen a este tipo de eventos”.
El problema, añadió, es que algunos padres de familia lo consideran apropiado, y otros no, “aunque es necesario fomentar la convivencia, pero en esto hay muchas discrepancias, por lo que será necesario valorar la situación para trabajar en armonía”.