Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, fueron sometidos de manera sorpresiva a la prueba antidoping, con la finalidad conocer si existen elementos que no cumplan con los requisitos para continuar en la mencionada corporación.
El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, advirtió que en caso de que alguno de sus elementos arrojen positivo al consumo de sustancias ilícitas serán dados de baja de manera inmediata, incluso sin que sea necesaria la intervención de la Comisión de Honor y Justicia.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Martínez Romo, señaló que este examen de laboratorio da certeza a la sociedad de contar con un cuerpo policial comprometido con desempeñar una labor profesional y honorable. La prueba fue realizada por un laboratorio particular, cuyo personal acudió al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, además a cada uno de los Destacamentos a tomar muestras a las y los policías, además al personal de los diferentes Grupos Especiales.
Finalmente, el secretario dio a conocer que la prueba antidoping es además un requisito para contar con el permiso de portación de armas de fuego, tal como lo establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); agrego que a través de estos análisis se descarta el consumo de sustancias ilícitas, como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, además de benzodiacepinas y barbitúricos, entre otras más.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️