/ domingo 27 de septiembre de 2020

Somos punta de lanza en la reactivación del turismo

El mandatario estatal presenta el IV informe referente a los proyectos en esta materia y las acciones que se desarrollan para reanimar esta actividad económica

En 4 años de gestión, el sector del turismo se ha consolidado como uno de los más importantes para la generación de riqueza en Aguascalientes y a pesar de la pandemia, este gobierno y su sociedad trabajan para reactivar esta industria que es el sustento de miles de familias; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno y del Día Mundial del Turismo, el mandatario dio a conocer algunos de los principales logros en materia turística, uno de los sectores más golpeados en los últimos meses. Asimismo, hizo un recuento de lo logrados en lo que va de su administración.

Destacó que uno de los nuevos productos para la reactivación de este sector fue la primera edición de la Ruta del Vino, única en su tipo en México y que congregó a 17 mil 184 visitantes, trayendo consigo una derrama de casi 17 millones de pesos.

El gobernador destacó que la Feria Nacional de San Marcos, sin duda, es el producto turístico más importante y muestra de ello es que en las ediciones 2017, 2018 y 2019 se contó con una afluencia de más de 23 millones 800 mil personas y una generación de cerca de 25 mil millones de pesos.

En este tema, indicó que a pesar de que no se efectuó la edición 2020, para cuidar de la salud de sus visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado es pionera en el desarrollo de ferias virtuales, pues emprendió la FNSM Desde Casa que tuvo un alcance de más de 13 millones de internautas.

Cortesía | Gobierno del Estado de Aguascalientes

Otro de los logros, dijo, fue la puesta en marcha del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, en el municipio de Calvillo, que desde su inauguración cerca de 14 mil personas han recorrido sus instalaciones que guardan la historia y color de los 121 pueblos mágicos del país.

Respecto al Festival Cultural de Calaveras declaró que han sido más de 1 millón 400 mil personas las que han acudido en las ediciones 2017, 2018 y 2019, generando una derrama de más de 700 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario dijo que tan solo en lo que va de la administración, más de 138 mil personas visitaron Villa Navidad generando una derrama superior a los 73 millones de pesos; y en el VinoFest se logró recaudar más de 80 millones de pesos con más de 146 mil visitantes locales y de otras partes de México.

Martín Orozco hizo énfasis en la profesionalización que se ha logrado, pues a través de la Sectur se han impulsado cerca de 300 cursos para profesionalizar a más de 11 mil personas que laboran en este sector.

Destacó que en lo que va de la actual administración se han invertido más de 320 millones de pesos en Infraestructura Turística; que Aguascalientes junto con los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, firmaron el Pacto Centro-Occidente por el Turismo y que la entidad participa en la campaña Viaja en Corto, que busca incentivar el turismo carretero entre los 6 estados que integran el Pacto Centro-Occidente por el Turismo.

Por último, reconoció que a pesar de que el panorama económico nacional es complicado, en Aguascalientes no se dejará de impulsar proyectos turísticos innovadores y que sean motor económico para la región y el país.

|| Con información de Mario Mora ||

En 4 años de gestión, el sector del turismo se ha consolidado como uno de los más importantes para la generación de riqueza en Aguascalientes y a pesar de la pandemia, este gobierno y su sociedad trabajan para reactivar esta industria que es el sustento de miles de familias; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno y del Día Mundial del Turismo, el mandatario dio a conocer algunos de los principales logros en materia turística, uno de los sectores más golpeados en los últimos meses. Asimismo, hizo un recuento de lo logrados en lo que va de su administración.

Destacó que uno de los nuevos productos para la reactivación de este sector fue la primera edición de la Ruta del Vino, única en su tipo en México y que congregó a 17 mil 184 visitantes, trayendo consigo una derrama de casi 17 millones de pesos.

El gobernador destacó que la Feria Nacional de San Marcos, sin duda, es el producto turístico más importante y muestra de ello es que en las ediciones 2017, 2018 y 2019 se contó con una afluencia de más de 23 millones 800 mil personas y una generación de cerca de 25 mil millones de pesos.

En este tema, indicó que a pesar de que no se efectuó la edición 2020, para cuidar de la salud de sus visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado es pionera en el desarrollo de ferias virtuales, pues emprendió la FNSM Desde Casa que tuvo un alcance de más de 13 millones de internautas.

Cortesía | Gobierno del Estado de Aguascalientes

Otro de los logros, dijo, fue la puesta en marcha del Museo Nacional de Pueblos Mágicos, en el municipio de Calvillo, que desde su inauguración cerca de 14 mil personas han recorrido sus instalaciones que guardan la historia y color de los 121 pueblos mágicos del país.

Respecto al Festival Cultural de Calaveras declaró que han sido más de 1 millón 400 mil personas las que han acudido en las ediciones 2017, 2018 y 2019, generando una derrama de más de 700 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario dijo que tan solo en lo que va de la administración, más de 138 mil personas visitaron Villa Navidad generando una derrama superior a los 73 millones de pesos; y en el VinoFest se logró recaudar más de 80 millones de pesos con más de 146 mil visitantes locales y de otras partes de México.

Martín Orozco hizo énfasis en la profesionalización que se ha logrado, pues a través de la Sectur se han impulsado cerca de 300 cursos para profesionalizar a más de 11 mil personas que laboran en este sector.

Destacó que en lo que va de la actual administración se han invertido más de 320 millones de pesos en Infraestructura Turística; que Aguascalientes junto con los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, firmaron el Pacto Centro-Occidente por el Turismo y que la entidad participa en la campaña Viaja en Corto, que busca incentivar el turismo carretero entre los 6 estados que integran el Pacto Centro-Occidente por el Turismo.

Por último, reconoció que a pesar de que el panorama económico nacional es complicado, en Aguascalientes no se dejará de impulsar proyectos turísticos innovadores y que sean motor económico para la región y el país.

|| Con información de Mario Mora ||

Policiaca

Operativo de seguridad sigue activo en Asientos tras enfrentamiento entre civiles y policía estatal

Luego del enfrentamiento registrado entre civiles y policías estatales hoy 26 de noviembre, autoridades reportan una persona asegurada y un oficial lesionado, fuera de peligro

Local

¡Este estado será el invitado especial en la Feria Nacional de San Marcos 2025!

Un choque de culturas que promete revolucionar la verbena abrileña

Futbol

¡El cambio ha empezado! Nicolás Larcamón es elegido oficialmente como el nuevo técnico del Necaxa

La directiva del Club Necaxa hizo oficial la llegada del argentino Nicolás Larcamón al banquillo rojiblanco para el Clausura 2025

Deportes

Atletas brillan en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes durante el Torneo de Vóleibol de Playa

El torneo contó con la participación de atletas locales y visitantes, quienes demostraron su destreza y pasión por este deporte

Finanzas

¡El tianguis de La Purísima ya está listo! Hasta un 40% de ahorro en productos navideños, ropa, electrónicos y más

Más de mil comerciantes se estarán instalando del 8 al 25 de diciembre con gran variedad de artículos para el hogar y para toda la familia 

Local

¿Sabías que el Congreso Nacional Charro y el Torneo de la Amistad llegarán en 2025? Aquí los detalles

Verónica González, directora general, comentó que este organismo difunde ante México y el mundo, las fortalezas de la entidad