El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó al corte del primer cuatrimestre del año, un total de 6 mil 772 delitos contra el patrimonio denunciados de manera formal ante la Fiscalía General del Estado, de los cuales poco más del 50 por ciento, corresponden a robos en diferentes modalidades, siendo los de mayor incidencia los cometidos a casa habitación, a negocios, así como en vehículos, principalmente.
Del total de los delitos contra el patrimonio registrados de enero a abril, 3 mil 668 corresponden por robos, de los cuales 929 se efectuaron durante el mes pasado. De manera desglosada los robos perpetuados a casa habitación suman un acumulado de 803 casos; las carpetas de investigación por el robo de vehículos alcanzan las 549 durante los primeros cuatro meses del año. Por su parte, las denuncias por el robo de motocicletas hasta el mes de abril, alcanza las 282, al igual con la misma cifra las querellas por el robo de autopartes.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también precisan una incidencia importante en robos cometidos a negocios, alcanzando un total de 684 denuncias ante el Agente del Ministerio Público de fuero común. Cabe mencionar que menos del 10 por ciento de los robos denunciados durante los primeros cuatro meses del año, han sido efectuados implementando algún tipo de violencia contra los propios afectados.
Es de resaltar, que dentro del apartado de delitos patrimoniales aún existen algunas modalidades que se mantienen en cero incidencia como son robos a instituciones bancarias, robo a transportistas así como robo de cables, tubo y otros objetos destinados a servicios, de acuerdo al reporte más actualizado sobre la incidencia delictiva del fuero común.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️