Son niños los que protagonizan las riñas en esta colonia

Desde hace un mes ha bajado la incidencia, pero sigue habiendo contiendas entre barrios contrarios

Juan Pablo García / El Sol del Centro

  · lunes 11 de marzo de 2024

Permanecen los robos en la Colonia Bona Gens | Karla Barba / El Sol del Centro

Hasta cuatro veces a la semana se registraban impresionantes riñas en calles del fraccionamiento Bona Gens, las cuales aseguran los vecinos que son protagonizadas por menores de entre 10 y 15 años de edad, sin embargo, a raíz de al menos tres robos que se registraron en aquel sector, los policías actúan de manera inmediata y esto ha ocasionado que haya disminuido la incidencia.

“Sigue habiendo riñas y la mayoría son puros muchachitos de 10 a 15 años, la mayoría son puros muchachitos que yo creo que ni estudian ni trabajan ni nada y luego, luego se les ve”, uno de los vecinos también explica que rijosos frecuentemente han tenido problemas con algunos estudiantes de una secundaria ubicada en el sector.

Las riñas que se han suscitado en el fraccionamiento Bona Gens son campales, pues participan hasta 30 personas quienes llevan en sus manos machetes, palos y piedras para defenderse. Las contiendas han terminado con personas lesionadas, pero ciertos vecinos rumorean que también ha habido fallecidos.

“Hasta ahorita que sepa no (ha habido fallecidos en las riñas), los rumores de la gente de que ya hubo un macheteado, pero no puedo comprobarte eso, pero eso dice la gente… de que sí hay lesionados, sí hay lesionados, pero no de gravedad”. También menciona que durante la riña que recientemente ocurrió hubo varios vehículos dañados.

Dicho vecino cuenta con un negocio y asegura que, hasta este momento, no ha tenido que cerrar temprano por las contiendas, pero sí por los asaltos que ha sufrido.

“Fíjate que hasta ahorita no… antes cerraba a las 12 u 11 de la noche, pero a raíz de eso (del asalto), prefiero cerrar a las 10 porque se queda muy solo, entonces para qué me arriesgo, mejor a las 10 que todavía hay más o menos gente y hasta ahorita no me han asaltado”.