Un total de mil 695 conductores en estado de ebriedad fueron sorprendidos en los operativos de alcoholimetría llevado a cabo por elementos de la Policía Vial, durante el primer semestre del año.
El comisario Arturo Martínez Morales, explicó que las acciones para detectar a conductores desplazándose bajo los efectos del alcohol son continuos y de manera aleatoria, lo que permitió que durante enero al pasado mes de junio fueran aplicadas 64 mil 675 pruebas de alcoholimetría. A pesar de que la gran mayoría de los conductores que fueron sometidos a la prueba resultaron sobrios con 62 mil 115 casos, en mil 695 casos se verificó que superaban los grados permitidos de alcohol en las venas, por lo que fueron remitidos ante el Juez Calificador, mientras que en 865 casos más los conductores resultaron con aliento alcohólico.
La Policía Vial tiene identificados los rangos de edad con el mayor porcentaje de conductores ebrios y con aliento alcohólico, siendo en primer lugar las situadas dentro del rango de edad de los 26 a los 30 años, con 95 detenciones realizadas por conducir en estado de ebriedad y 13 más con aliento alcohólico; seguido de los 21 a 25 años, con 92 personas en estado de ebriedad y 05 con aliento alcohólico. Y en tercer lugar las personas de 31 a 35 años, con 62 detenciones por estado de ebriedad y 12 más por aliento alcohólico.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️