Carniceros esperan un repunte en sus ventas, particularmente en lo que a carne de res respecta, pues muchas personas acostumbran organizar carnes asadas para celebrar la llegada del Año Nuevo.
Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne, dijo que en la temporada decembrina se han incrementado las ventas y se espera que esta buena racha continúe este cierre de año, pues muchas personas acostumbran realizar carnes asadas para celebrar el Año Nuevo, por lo que la venta de carne, sobre todo de res, incrementa de forma importante.
Detalló que si bien, para la cena de nochebuena lo mayormente demandado fue la carne de puerco, el lomo, la pierna y el espinazo, para este cierre de año el cárnico que mayormente adquieren los aguascalentenses es el de res, en particular, la arrachera y el bistec, debido a que uno de los platillos predilectos para cenar entre amigos y familiares es la carne asada.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
González Reyes dijo que otra tendencia que han observado en las últimas ediciones de la celebración del Año Nuevo, es que se ha incrementado la demanda de cárnicos previamente preparados, como los chamorros adobados y jamones cocidos, entre otros, lo cual facilita la organización de este tipo de celebraciones.
Mencionó que esta semana han continuado las buenas ventas que se registraron en los días previos al 24 de diciembre, y se prevé que haya una amplia afluencia de personas hacia las carnicerías, pues muchas personas acostumbran realizar compras de último momento, en particular cuando son alimentos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ↓
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
+ Más noticias