Sugiere el Obispo dar fin a vida de virreyes

Así como lo propone el presidente electo AMLO, también deberían hacerlo los legisladores locales y federales

Laura Elena Rivera

  · lunes 8 de octubre de 2018

Foto: Karla Barba

Llegó el momento para que los servidores públicos de todos los niveles dejen de hacer uso de las canonjías que contrastan con la vida de millones de mexicanos, desde la Presidencia de la República se debería pedir a los colaboradores que vivan con austeridad.

En conferencia de prensa, el obispo José María de la Torre Martín pidió que los funcionarios vivan como cualquier ciudadano, que tengan prestaciones y servicios médicos como todos,

pero no que vivan como príncipes y virreyes, que les quiten los gastos mayores para ellos y sus familias. José María de la Torre Martín

Es insultante, dijo, que en la mayoría de las familias mexicanas los salarios apenas alcanzan para la subsistencia, pero tienen que observar cómo unos cuantos que tienen poder político pregonan sus lujos.

Lo mismo deberían hacer los legisladores federales, al menos los que representan a Aguascalientes podrían poner el ejemplo nacional y donar parte del aguinaldo que recibirán para causas de gente necesitada.

Insistió que a los diputados se les debe exigir también congruencia pues se ha dado a conocer que se van a llevar un aguinaldo de casi 300 mil pesos y eso no va con el plan de austeridad, ni con la solidaridad al pueblo que tiene ingresos y prestaciones muy limitadas.

De la Torre Martín sostuvo que la clase trabajadora no gana en todo un año lo que los legisladores se llevarán a la bolsa tan sólo de aguinaldo, lo cual es demasiado para tener apenas cuatro meses de trabajo y no han dado muestra de tener esa representación de las causas populares.

Foto: Karla Barba

Consideró que el actual es momento para que quienes están en el Congreso de la Unión se rijan con más sensatez y muestren más solidaridad hacia el pueblo de México que tiene renovadas esperanzas con el cambio de gobierno.