En un franco crecimiento de la enfermedad causada por el coronavirus Covid-19, el estado de Aguascalientes registra, con cierre a este jueves, un total de cuatro mil 047 pacientes acumulados que han dado positivo a las pruebas de portación del SARS-coV-2.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Esta cifra, reportada a través del Comunicado Técnico Diario emitido por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), refleja 69 casos más que los existentes el pasado miércoles y representa un crecimiento de 32.69% en la presencia de la enfermedad en territorio estatal, solo durante el presente mes de julio.
El documento reconoce asimismo la existencia de dos nuevos fallecimientos, que suman un total de 219 personas que han perdido la vida al no soportar, por diferentes circunstancias, los estragos de esta enfermedad.
De igual manera, hay 10 pacientes más que debieron ser hospitalizados en el transcurso de las últimas horas, para llegar a un total de 109 que permanecen en los nosocomios locales, 50 muy graves en terapia intensiva, donde está vivos gracias al respirador artificial al que están conectados. Otras 59 personas tienen diagnóstico de grave pero no han debido ser intubadas y aún respiran por sus propios medios.
Sobre las dos personas que lamentablemente dejaron de existir, la autoridad sanitaria reporta que se trata de una mujer de 76 años, aquejada de hipertensión arterial sistémica y quien, según el reporte oficial, se reportaba en estado estable al interior de su domicilio, donde presumiblemente estaba en proceso de recuperación.
La segunda paciente que lamentablemente también murió por este padecimiento fue una mujer de 50 años, internada en el Hospital Miguel Hidalgo, donde permanecía grave, pero sin necesidad de un respirador artificial. De ella, su expediente clínico no reporta ninguna comorbilidad que agravara su estado de salud.
A este jueves, se reporta que, de las personas finadas portadoras de SARS-coV-2, 25.7% padecía hipertensión arterial sistémica; 20.4% , diabetes mellitus; 11.2%, obesidad; 11.5%, insuficiencia renal crónica; 5.9%, asma; 5.3% enfermedades cardiacas; 5.3%, enfermedad pulmonar obstructiva crónica; 4.9%, inmunosupresión; 5.3%, tabaquismo; 2.6%, cáncer y 2% no padecía alguna otra enfermedad crónica.
25.7%
De los pacientes que pierden la vida por Covid-19 padecían también hipertensión arterial
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: