Suspende Profeco tres antros de la Feria Nacional de San Marcos

Las razones son el cobro de "cover" sin previo anuncio, así como la venta de productos con fecha de caducidad vencida

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · miércoles 4 de mayo de 2022

La multa económica va de los $895 a los tres millones 500 mil pesos | Diego Simón Sánchez | Cuartoscuro

Luego de los diversos reportes recibidos ante la Procuraduría Federal del Consumidor, se llevó a cabo la suspensión de tres centros de entretenimiento nocturno ubicados dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

A través de un comunicado, la Profeco dio a conocer que la oficina de dicha dependencia, con sede en el estado de Aguascalientes, atendió las constantes denuncias contra establecimientos de la zona de antros, los que efectuaban el cobro de "cover" sin previo anuncio y además, por la venta de productos con fecha de caducidad vencida.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Se trata de La Rueda de San Miguel, Cervecería La Principal y Disco Kawasaki, ubicados en el área de la zona de antros de la feria, donde los verificadores de la Profeco detectaron dichas irregularidades, además de la previa denuncia emitida por los consumidores.

Cabe señalar que la verificación y suspensión de los antros derivaban de denuncias en las que incumplían con las normas oficiales mexicanas de etiquetado y de información comercial, lo cual, según establece la ley, las sanciones económicas a las que se pueden hacer acreedores los propietarios van de los $895 a los tres millones 500 mil pesos.

➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!

Asimismo, en compromiso con los visitantes al perímetro de la FNSM22, la Profeco recomienda a los mismos que al asistir a un establecimiento de este giro, verificar que no haya selección de gente, que nieguen mesas a menos de adquirir una botella, dado que se determina como condicionamiento, que mantengan los precios a la vista o en la carta y respetar sus promociones, que no obliguen al "consumo mínimo" y que no exijan algún porcentaje de propina, ya que ésta debe ser voluntaria.

Finalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición el teléfono 449-930-93-51, en el que atiende denuncias con respecto a la operatividad de establecimientos, que pudieran considerarse como abuso o atentado a los derechos de los visitantes a la verbena abrileña.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

+ Más noticias:

El consumo de carne ya es un lujo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

La Banda se fundó el 30 de enero de 1887 | Cortesía | IMAC

Aún no hay estabilidad en el sector abarrotero | Karla Barba | El Sol del Centro