A pesar de que las medidas dictadas, a nivel federal y estatal, por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Educación de Aguascalientes aplican de entrada en escuelas públicas, instituciones privadas aprovecharán la tecnología para contribuir a detener la propagación del coronavirus COVID-19 sin perder clases ni sufrir retrasos dentro del presente ciclo escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
El rector del Instituto Alameda A.C., con sede en Rincón de Romos, José Luis de Lira González, dio a conocer que ha tomado la determinación de suspender actividades escolares presenciales en todos sus niveles, en el periodo comprendido del 20 de marzo al 20 de abril del presente año, derivado de las medidas dictadas por las autoridades de salud debido a la aparición de casos de coronavirus en Aguascalientes y entidades circunvecinas.
Solo esta institución privada, considerada la más grande en la zona norte del estado, alberga a más de 650 estudiantes, desde los niveles de preescolar hasta universitario.
Durante los días 17, 18 y 19 de marzo vamos a dar los lineamientos generales a nuestro personal docente y estudiantes en el uso de las plataformas digitales, con la finalidad de comenzar a impartir clases de manera virtual y no retrasar los programas educativos, la conclusión del actual ciclo escolar ni la entrega de certificados.
José Luis de Lira González, Rector del Instituto Alameda A.C.
De Lira González reconoce que este tipo de plataformas educativas para educación a distancia no pueden descargarse de un día para otro de internet, sino que son producto de un trabajo que lleva años de preparación y en el cual la universidad que se encuentra a su cargo venía ya trabajando desde hace tiempo.
Adicionalmente, se ha pedido tanto a los alumnos como a sus padres de familia que atiendas todas las medidas de prevención determinadas por la autoridad sanitaria, así como tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctima del contagio de este mal.
Por otra parte, se dio a conocer que la Universidad del Valle de México, con sede en esta ciudad, tomó la determinación de suspender clases presenciales a partir de este martes 17 de marzo.