Las universidades Cuauhtémoc, plantes Aguascalientes y Del Valle del México, anunciaron este sábado la suspensión de actividades docentes, como medida preventiva contra posibles contagios por el coronavirus COVID-19.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, la Universidad Cuauhtémoc, reconoce el cuidado que debe tenerse ante la presencia de casos de infección por este mal en nuestro país.
Ante ello y de manera preventiva, se suspenderán de manera temporal las clases presenciales en todos los niveles educativos a partir del próximo martes 17 y hasta nuevo aviso.
De la misma manera, el martes 17 y miércoles 18, esta institución educativa de carácter privado iniciará con la capacitación de docentes y estudiantes en el uso de nuestra plataforma de videoconferencias, que será utilizada para la impartición de clases de manera virtual. Adicionalmente, se habilitará en su página web oficial un micrositio para instruir sobre el manejo de esta modalidad.
Se tiene previsto reanudar las clases de manera virtual a partir del jueves 19, con el horario y asignaturas regulares de cada alumno.
También se hace un llamado a la comunidad estudiantil y de profesores, a actuar de manera responsable, con medidas de prevención y limitación del contacto social en centros escolares y mantener una comunicación directa sobre eventualidades que pudieran surgir en esta etapa de contingencia, además de tomar las precauciones necesarias, mantener la clama y estar al tanto de lo que informen las autoridades de salud.
En el caso de la Universidad del Valle de México, se anunció ya al alumnado y profesores la suspensión de actividades a partir de la próxima semana y el 23 del presente mes se comenzará con clases virtuales.
Por lo que respecta a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la más grande del estado, autoridades de la máxima casa de estudios dicen compartir la preocupación por el incremento de los casos de COVID-19, ante lo cual se han establecido y escalado medidas de carácter preventivas al interior de todos los campus y planteles.
Se mantiene un monitoreo permanente de los avances de este virus y se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias y educativas estatales y federales.
De ser necesario, oportunamente la UAA procederá a la suspensión temporal de actividades presenciales y se informará a la comunidad y a ustedes, les agradezco estar al pendiente de la situación, saludos.