A 24 horas de registrarse el más alto nivel de muertes y contagios por coronavirus Covid-19 en el estado de Aguascalientes, la autoridad de salud suspendió de tajo el conteo de casos positivos y fallecimientos que se dan a conocer en el Comunicado Técnico Diario.
Según el documento dado a conocer la mañana de este domingo, el número de infectados permanece en mil 486, mismo número que un día anterior, al igual que la cifra de personas que han perdido la vida, que hasta el sábado era de 58.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El sábado pasado se registró la crisis más alta por coronavirus en el estado, desde la llegada de la enfermedad, al incrementarse, solo en 24 horas, en 65 el número de pacientes positivos y siete personas perdieron la existencia.
A través del chat por el cual gobierno del estado mantiene comunicación oficial con los reporteros que cubren las actividades oficiales y la fuente se salud, se explica que el hecho que no se hayan registrado los nuevos pacientes positivos obedece “a una falla en uno de los reactivos del laboratorio, que impidió completar las pruebas”, según se explica.
Fuentes al interior de palacio de gobierno dieron a conocer que, desde muy temprana hora de este domingo, se llevó a cabo una reunión urgente con el gabinete de salud estatal, con el objeto de delinear estrategias.
Desde la llegada del coronavirus al estado de Aguascalientes, la enfermedad ha mostrado un crecimiento sostenido, con un incremento diario de personas infectadas y que han perdido la vida.
Ello ha llevado a que, a nivel nacional, nuestra entidad se ubique, al igual que el resto del país, en color rojo dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, lo que obligaría a tomar medidas específicas para regresar al confinamiento, mantener cerrados negocios no esenciales, que hoteles operen a 25% de su capacidad y restaurantes expendan comida solo para llevar, entre otras muchas acciones.
Se tiene previsto que este lunes se den a conocer los nuevos casos, una vez que se haya superado la anunciada falla en los reactivos.