Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), suspendió dos negocios dedicados a la venta de alimentos ubicados en el centro histórico de la ciudad por la alta presencia de fauna nociva en sus áreas de preparación, específicamente de cucarachas y tecuejos.
Octavio Jiménez Macías, titular del área, informó que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria, durante las primeras semanas de agosto se realizaron varias visitas a restaurantes y establecimientos de este giro, por lo que se detectaron irregularidades graves en dos de ellos ubicados en dicha zona de la ciudad capital, los cuales incumplían las normas sanitarias que ordena la autoridad de salud y representan un riesgo para la salud de los clientes.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Por lo anterior, señaló que ya dio inicio el procedimiento administrativo correspondiente, para determinar la sanción correspondiente.
El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, invitó a los dueños y trabajadores de los restaurantes o negocios de comida a realizar sus actividades con la máxima responsabilidad y sobre todo, respetando las estrictas prácticas de higiene en la manufactura de los alimentos.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
De igual manera, Jiménez Macías hizo un llamado a la población a realizar las denuncias correspondientes de los negocios que no cumplan las medidas sanitarias en la elaboración de los productos; cualquier queja o denuncia ciudadana se puede presentar en las oficinas del Centro Integral de Servicios, ubicadas en la calle Galeana Sur 465, col. Obraje o a través de los números de atención telefónica de la Dirección 449-688-41-62 y 449-392-44-41.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: