La base de la Guardia Nacional podría estar lista en un lapso de dos años, pues por la ubicación del predio que se otorgó en donación, tendrán que realizarse algunas obras de infraestructura vial, para que la sede cuente con la accesibilidad adecuada, labores que concluirían en dicho tiempo, afirmó Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María.
Sostuvo que mandos de este cuerpo de seguridad estuvieron hace 15 días en el municipio de Jesús María para revisar el predio que les fue otorgado en donación para la construcción de la base de operaciones de la Guardia Nacional en la localidad.
Noel Mata refirió que ya tienen alternativas para el alojamiento de los guardias, mientras se construye la base, como podría ser habilitar un salón de fiestas ubicado en el parque acuático Valladolid, o bien, adecuar el auditorio deportivo municipal; precisó que estas sedes tendrían un carácter temporal, mientras concluye la construcción de las instalaciones definitivas.
Manifestó que ya comienza a avanzar este proceso en la cuestión de los trámites, pues en la actualidad, están inmersos en la escrituración del terreno, el cual se ubica dentro de una reserva territorial del Ayuntamiento, que tiene una extensión de 11 hectáreas, de las cuales una hectárea y media fueron cedidas a la Guardia Nacional.
Por último, el Alcalde de Jesús María sostuvo que las familias de este municipio apoyan la llegada de este cuerpo de seguridad, pues
ciudadanos con los que he tenido la oportunidad de platicar, ven con muy buenos ojos la recepción de la Guardia Nacional. Esperemos que nos podamos integrar con ellos, para coadyuvar en las tareas de seguridad pública.Noel Mata Atilano
VISITA
Mandos de la Guardia Nacional visitaron el predio que se les donó