La juventud tiene necesidad de creer y para ello también requieren ejemplos fehacientes que actúen con coherencia a lo que se predica, después de ello utilizar las herramientas necesarias para hacer crecer la fe.
Así lo expresó el padre Raúl de León, asesor de la Renovación Carismática de la Secretaría Nacional de Jóvenes en Panamá, quien asistió a la edición XXXVIII del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES), que se este día llega a su conclusión en Aguascalientes.
A este evento asistieron cerca de 20 mil jóvenes de distintas partes del país, que tuvieron la oportunidad de reflexionar y refrendar su fe en Cristo, pero además hacer labor social y ser ejemplo de otros muchachos que asistieron en busca de Jesús.
Previo a la rueda de prensa, el Padre Raúl de León expresó a los jóvenes que para llegar al cielo no es necesario bajarlo, sino creer con el corazón y sin miedo buscar acercarse a Jesús a entablar una plática con el corazón y a él confiar los sinsabores que en esta edad suelen obtener.
“Los jóvenes son religiosos por esencia de siempre, ellos tienen deseo de creer, pero les falta tener las herramientas para acercarse a Cristo”, tan es así que al querer creer en algo se buscan ídolos en distintos entornos, como son los artistas comerciales, redes sociales y falsos amigos que se llegan a conseguir a través de éstas, pero “todo eso se desvanece, al ser una cortina de humo”.
“En ENJES, que se lleva a cabo en México, queremos brindar la oportunidad de que crean en Jesús para que cambien para siempre. Dios permanece fiel a nosotros hasta el final de los tiempos y debemos permitir que esté en nosotros, sin miedos”, sostuvo.
Advirtió que este Encuentro Nacional ha sido un pretexto de Dios, pues “Él se vale de esto para llegar a la vida de los jóvenes”, en busca del compromiso para que no huyan del espacio que está abierto para que mantengan sus corazones unidos, en paz y reflexión en Cristo.
EL DATO
20 mil jóvenes fueron parte del ENJES.
FRASE
“Los jóvenes tienen deseo de creer, pero les falta tener las herramientas para acercarse a Cristo”.
P. Raúl de León
Asesor de la Renovación Carismática de la Secretaría Nacional de Jóvenes en Panamá