Taxistas buscan cambiar la percepción de inseguridad

Los incidentes que se han registrado son hacia los conductores, rara vez roban o atacan a los pasajeros

Silvia Ortiz / El Sol del Centro

  · jueves 25 de julio de 2024

Cada día los choferes se esfuerzan por dar un mejor servicio | Karla Barba / El Sol del Centro

Luego de que el INEGI diera a conocer los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el líder del gremio taxista en la entidad, Óscar Romo Delgado señaló que, se están tomando acciones para cambiar la precepción ya que, la prioridad de los choferes es salvaguardar la integridad de los usuarios, y en las ocasiones en donde han sido víctimas de algún asalto, el robo es a los conductores, pocas veces a los pasajeros.

Ante ello, el líder taxista destacó que en los últimos meses el robo en el transporte público en cualquiera de su modalidad ha disminuido hasta en un noventa por ciento, ya que se ha implementado mayor seguridad, se cuenta con grupos de WhatsApp para reportar cuando algún compañero cree que se encuentra en situación de peligro y de esa manera se han logrado frenar asaltos y otro tipo de delitos.

“Tenemos identificadas las colonias que nos representan focos rojos sobre todo de asaltos, por tanto, se evita entrar a altas horas de la noche, lamentablemente, no podemos controlar los altos en los semáforos que es donde algunas veces hemos sido abordados por los delincuentes”.

Colonias ubicadas al Oriente de la Ciudad como Lomas del Ajedrez, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas, Periodistas y algunas en el Sur como La Barranca, Las Huertas y Loma Bonita podrían considerarse de mayor precaución para el gremio taxista.

Romo Delgado recalcó que la obligación de los choferes es cuidar y salvaguardar la integridad y seguridad de sus usuarios, por lo que, cada día se esfuerzan para realizar su trabajo de la mejor manera, ya que ellos son conscientes de la responsabilidad que implica su trabajo.

En los últimos meses el bajaron los robos en el transporte público hasta en un 90% | Karla Barba / El Sol del Centro

Finalmente, invitó a la ciudadanía a tener confianza en el servicio que ellos brindan, ya que dijo, es la fuente de ingresos de donde llevan de comer a sus familias, ellos al igual que todos, buscan realizar su trabajo de la mejor manera y que sus clientes se sientan satisfechos.

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