Desde que estaba Griselda González Morales al frente de la Coordinación de Movilidad (CMOV) se había prometido una revisión a la tarifa del taxi, pero paso el tiempo, llegó otro coordinador y no ha pasado nada, por lo que ahora se está exigiendo el incremento del banderazo de un 15% durante el día y de un 20% en el turno de la noche.
Así lo manifestó Alberto López Huerta secretario general del Sindicato Estatal de Taxistas, quien señaló que además la competencia está muy fuerte ya que en promedio circulan de 4 mil taxis 300 tradicionales y 5 mil de plataforma.
La solicitud de una tarifa nocturna no es una ocurrencia, esto ya se aplica en otros estados del país, además de que el trabajo disminuyó por causa de la pandemia, pero además se vino al alza la canasta básica y todos los insumos que se requieren para mantener a la familia y en buen estado el taxiAlberto López, secretario general del Sindicato Estatal de Taxistas
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“Subió el costo de las refacciones, de las llantas, la gasolina, el gas, todo se incrementó menos nuestra tarifa situación que debería analizarlo la Coordinación de Movilidad, ya se tuvo una reunión con el titular de esta dependencia en marzo donde se nos indicó que no era posible incrementar la tarifa”.
De tal forma que “nos quedamos igual y en espera de una nueva reunión que será también en marzo del siguiente año, pero debe de llevarse a cabo otra junta de manera extraordinaria porque ya la tarifa está muy rebasada...
Nosotros cobramos lo mismo pero lo que compramos está cada vez más caro y además está la competencia con los taxis de plataforma
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Se exige una tarifa nocturna porque durante la noche hay muy poca demanda:
Los usuarios prefieren los taxis de plataforma, vehículos que prácticamente vinieron a quitarnos el trabajo de noche y es que ese servicio es más cómodo para los usuarios
...además de que de noche se agudiza el riesgo de sufrir un asalto, hay mucho delincuente.
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Por esa razón “entre el 80 y el 90% de los taxistas dejan de trabajar, ya que además hay poco público y andamos navegando por toda la ciudad gastando gasolina y sin que nadie solicite el servicio”.
Entre otros riesgos, “está también, sea de día o de noche, la situación del pavimento en la mayoría de las calles y avenidas importantes de la ciudad y esto incrementa el costo del mantenimiento de los vehículos, grandes extensiones del Tercer Anillo están peor que los caminos de terracería de los ranchos”.
Por eso, subrayó “es importante que las autoridades consideren esta situación bajo un estudio que determine cuál puede ser el alza de la tarifa”.
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