Con el objetivo de proteger a las y los propietarios de vehículos, la Secretaría de Finanzas (Sefi), recomendó levantar un acta informativa a quienes hayan extraviado alguna o ambas placas, pues es un documento indispensable para tramitar la reposición de las mismas.
El titular de Sefi, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que las y los interesados que por accidente o vandalismo perdieron sus placas, ya sea de automóvil o motocicleta, acudan a las oficinas de la propia dependencia y se presenten al módulo de la Fiscalía General del Estado para gestionar dicha acta.
Detalló que se deben describir por escrito los hechos o circunstancias por las cuales se haya dado el extravío de la matrícula y de esta forma se pueda dar continuidad al trámite de reposición.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Magallanes García especificó que para dicho procedimiento el propietario del vehículo debe presentar original y copias de los siguientes documentos:
- Factura del vehículo
- Identificación oficial
- Comprobante de no adeudo de infracción de tránsito expedido por el C4
- Tarjeta de circulación o recibo de pago de control vehicular que corresponda a las placas que se van a reportar
- En caso que se trate de un vehículo extranjero, también se debe presentar título de pedimento de la unidad.
Explicó que una vez validados estos documentos, los interesados deberán realizar el pago por concepto de acta informativa y el pago del nuevo juego de láminas, mismos que se realizan en el área de cajas de Sefi.
Finalmente el funcionario resaltó la importancia de la participación social cuando ocurren este tipo de hechos, ya que con ello se da seguridad a su patrimonio y se puede circular sin contratiempos por el sistema carretero del estado.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias