Desde hace 20 años, la señora María Guadalupe se ha dedicado a la venta de revistas y periódicos en un puesto que se encuentra afuera del Hospital General de Zona número uno del Seguro Social, pero al paso del tiempo ha tenido que ofrecer más productos a los clientes para poder sobrevivir, pues es el único ingreso que tiene.
“Aquí el periódico aún se vende muy bien para la gente mayor sobre todo. Para sobrevivir entre todo esto tenemos botanas, café, refresco, sacamos copias, sacamos impresiones y una de las cosas que más se vende son cruzadas, crucigramas, sopas de letras, de revistas es lo que más se vende ahorita”, explica la señora María Guadalupe.
Asegura que, a lo largo de los años, ha disminuido alrededor de 50 por ciento la venta de revistas, mientras que el consumo de periódico se ha mantenido por parte de los adultos mayores.
Te puede interesar: Los "Tacuadrados": el concepto que nos está volviendo locos
También refiere que la ventaja que ella tiene es que se encuentra instalada en un sitio estratégico donde todos los días hay flujo importante de personas.
La ventaja que tengo aquí es que estoy frente a la clínica (y) que saco copias, entonces, eso hace que más personas vengan al día a visitarme, pero sí hay lugares donde definitivamente uno ve que no.María Guadalupe
Cabe señalar que el puesto de revistas está abierto casi 12 horas al día, siendo por la tarde cuando familiares de la señora María Guadalupe acuden al lugar para ayudarle con las ventas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️