Inquietud entre los aquicalidenses por la ola de violencia que azota a la región, pues aunque Aguascalientes ha eludido la inseguridad que sufren los estados vecinos, no implica que en un futuro esta problemática se pueda presentar en la entidad.
Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de la Coparmex, manifestó que la estrategia federal en materia de seguridad ha propiciado que los índices delictivos hayan ido en aumento en la presente administración, pues la pasividad para combatir a los grupos criminales ha generado una escalada de la violencia, porque ya no son ataques entre bandas, ahora hay atentados en contra de los civiles y su patrimonio.
Te puede interesar: Irapuato es la capital del CJNG en Guanajuato
La estrategia federal ha propiciado que en México no haya un estado derecho, de ahí, el llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que redoblen los operativos en materia de seguridad, pero también la procuración de justicia.
“Lo que quisiéramos ver es una Federación que establezca el imperio del estado de derecho, el imperio de la ley; pero si vemos que el mismo Gobierno Federal se burla del estado de derecho al violar suspensiones administrativas, gobernar con base a decretazos, pues ahí están los resultados”, señaló Juan Manuel Ávila.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Agregó que mientras las fuerzas del orden sean utilizadas para obra pública, para administrar aeropuertos y puertos marítimos, se les desvía de su función principal y así va a ser muy difícil combatir la ola de violencia.
Para concluir, el presidente estatal de la Coparmex subrayó que en el ejército, la marina y la Guardia Nacional hay fuerzas profesionales, capacitadas y equipadas, pero tienen la orden de no enfrentar a la delincuencia; añadió que a nivel local sí han cooperado para reforzar las labores de vigilancia en ciertos municipios que hacen frontera con Zacatecas.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: