Ayer por la mañana la alcaldesa Tere Jiménez entregó a diputados de la LXIV Legislatura Local el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) para la administración 2019-2021, el cual, señaló, se enfoca principalmente en eficientar los servicios y la atención en beneficio de la ciudadanía.
Tere Jiménez reiteró que seguirá trabajando conjuntamente con la ciudadanía para fortalecer diferentes áreas, como los servicios públicos, en donde se incluye el cambio de luminarias en todo el municipio y la generación de energía a través de la basura, por ejemplo.
Otros rubros no menos importantes son la seguridad, con la entrega de 160 patrullas nuevas. En materia de obra pública, se harán varios parques, con lo que se brindará a las personas espacios adecuados para la convivencia y el deporte; y, además, se reforzarán diversos programas sociales.
Señaló que, con cada eje y política pública incluida en este Plan, se busca dar soluciones tangibles a las necesidades de la población. Garantizó a la población que seguirá aplicando el presupuesto de manera eficiente y transparente, lo cual se traduce en más infraestructura y servicios.
En la conformación de este Plan la participación ciudadana jugó un papel fundamental y con base en ello es como se concretarán grandes proyectos, pues el objetivo es avanzar en la mejora continua, siendo el bienestar de las familias el centro en la toma de decisiones.
Cabe señalar que el PDM se entregó también al Gobierno del Estado, y se basa en cinco Ejes rectores: Ciudad Humana e Incluyente, Ciudad Sostenible e Innovadora, Ciudad Ordenada y Competitiva, Gobierno Inteligente Abierto y Gobernanza Metropolitana.
5
Ejes fundamentales determinarán el rumbo de la administración municipal