El exgobernador del estado de Aguascalientes por el PRI, del año 1992 a 1998, Otto Granados, declaró en entrevista colectiva que son cuatro principales retos para la nueva administración estatal que encabezará Tere Jiménez, quien tomará protesta como gobernadora de Aguascalientes, el próximo 1 de octubre.
“Sin duda alguna es recuperar el crecimiento económico, productivo e innovador que genere nuevos empleos y cada vez mejor pagados, es el primero reto importante porque la economía mexicana lleva cuatro años en mal estado, en el año 2019 creció 0%, este año no sabemos cuánto va a crecer la economía”, enfatizó.
Te puede interesar: Preocupa a farmacéuticas compra de medicamentos de la 4T
Además, el ex funcionario dijo que en materia de seguridad“se requiere colaboración de todos los niveles de gobierno, pues el entorno geográfico de Aguascalientes está entre estados que van mal”.
Con respecto a la educación, resaltó que “el estado está en una buena situación académica, más de 25 indicadores de Aguascalientes que está por encima de la media nacional, el gran reto es superar los costos de la pandemia, México fue de las regiones que duraron más días con escuelas cerradas, tiene un costo que puede ser tragedia sino se repara a tiempo”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente, comentó el exgobernador que la salud es otro tema por el que se tiene que trabajar arduamente y, además, dijo que Tere Jiménez deberá hacer una administración eficiente, transparente y profesional: “yo creo que los estados que no son de Morena, están conscientes que no llegará mucho recurso federal, pero si se aplican pueden avanzar”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: