Tere Jiménez  es nueva presidente de Conamm

Rinde protesta para encabezar esta organización integrada por 31 alcaldías capitales de la República Mexicana

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez rindió protesta como presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, organismo que pertenece a la Conferencia Nacional de Municipios de México (cONAMM), conformado por los 31 alcaldes y alcaldesas de las capitales del país, con el fin de trabajar en conjunto en busca de mejores condiciones y oportunidades para la población.

En el marco de la sesión desarrollada vía zoom, en la que estuvieron los presidentes municipales y como invitada especial la prefecta de Brasilia, Brasil Ilka Teodoro, la alcaldesa Tere Jiménez se comprometió a alzar la voz ante los diversos órdenes de gobierno para fortalecer los vínculos y emprender proyectos que permitan brindar mejores servicios públicos, seguridad y en general ofrecer respuestas efectivas a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo en estos tiempos en los que el país enfrenta un gran reto en materia de salud y economía.

Manifestó que a la brevedad diseñará una agenda estratégica para fortalecer a los municipios mediante el diálogo, el consenso y la propuesta de políticas públicas que permitan un trabajo coordinado y mejores resultados a favor de los mexicanos.

“Es innegable que este año nos ha representado grandes retos, pero también nos ha recordado que como alcaldes debemos velar por el bienestar de la ciudadanía. Compartimos el objetivo común de fortalecer a los municipios de nuestro país. Sin duda los más de dos mil 400 municipios de México constituyen la base de nuestro sistema federal. Son el primer orden de gobierno y sus autoridades son la primera instancia a quien acude la ciudanía para presentar sus demandas, somos quienes ellos sienten más cercanos”, apunta.

Jiménez Esquivel estableció durante el encuentro que, esta responsabilidad implica muchos desafíos, como lo son las condiciones de desarrollo medio y bajo que presentan muchos municipios, resolver la carencia de los recursos económicos humanos y financieros para atender los servicios públicos y, por si fuera poco, la pandemia sin precedentes los ha hecho modificar programas, planes y costumbres, lo que lleva a la exigencia de tener municipios más fuertes, organizados y que defiendan sus intereses comunes.



ENCUENTRO

Debido a las condiciones sanitarias prevalecientes, la reunión se llevó a cabo de manera virtual