Integrantes del Consejo Municipal en Aguascalientes del Instituto Estatal Electoral, entregaron ayer a Tere Jiménez Esquivel la constancia de mayoría que la convierte en presidente municipal electa para el periodo 2019-2021.
Con la presencia de panistas representativos de diferentes grupos, de familiares y decenas de simpatizantes, así como con la ausencia del dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, Jiménez Esquivel recibió el documento que acredita haber obtenido una fuerte ventaja sobre el resto de los contendientes.
Una vez concluido, la madrugada de ayer, el cómputo distrital que da validez oficial a la elección del pasado domingo 2 de junio, se confirmó el triunfo de la candidata del Partido Acción Nacional con una cifra oficial de 111 mil 404 votos, que se constituyen en 51.34% del total de los sufragios emitidos por los electores que acudieron a las urnas a hacer uso de su derecho a elegir gobernantes.
Muy por debajo, Morena, obtuvo apenas 52 mil 944 sufragios, 24.40% de la votación total. El cómputo final llevado a cabo, desde primera hora del pasado miércoles, por los consejeros municipales y representantes de partidos políticos que participaron en el mismo, arroja que sufragaron 216 mil 964 electores habilitados para ello a través de su inscripción en el Padrón Electoral y la Lista Nominal.
Con la constancia de mayoría en sus manos, la Alcaldesa electa de la capital se dijo contenta y doblemente comprometida a responder con trabajo y resultados a la confianza que, una vez más los aguascalentenses han depositado en ella.
HISTORIA
La candidata ganadora se convertirá en la sexta mujer en presidir un periodo al frente del Ayuntamiento y la primera en ser reelecta