El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año, gracias al profesionalismo y alta calidad de mano de obra de los trabajadores de la entidad.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Alfredo González González, confirma que, en Aguascalientes solo se separaron a 56 empleados, entre operarios y empleados de confianza.
Nissan Mexicana anunció, en los últimos meses de 2018, la determinación de llevar a cabo un recorte de mil empleados, derivado de bajas en su producción, ante la reducción de ventas producto de la contracción del mercado norteamericano.
Las bajas de trabajadores se dieron en diciembre y noviembre del año pasado. Durante 2019 afortunadamente no ha habido ningún despido. El total de los trabajadores reajustados el año pasado en Aguascalientes fueron 56. Ahorita estamos trabajando de manera normal, no ha habido ningún despido por reajuste de personal, expuso el dirigente obrero.
Por separado, el dirigente de los sindicatos de trabajadores de la industria automotriz de la CTM local, Rogelio Padilla de León, revela que de los mil despidos anunciados en su momento, se concretaron alrededor de 400, 344 de los cuales ocurrieron en la planta de Morelos.
Entre quienes quedaron fuera de la empresa, se encuentran no solo operarios y personal sindicalizado, sino también mandos medios y gente de confianza.
Hubo mandos gerenciales y alguno que otro director que salió, hubo supervisores y gente de jefaturas separados, pero la plantilla del personal sindicalizado no fue tan afectada, aún en Morelos,concluyó el también secretario general adjunto de la CTM en Aguascalientes.
José Alfredo González González
400 Empleados de Nissan fueron separados de la empresa, la mayor parte en Morelos