En Aguascalientes se terminó ya con el problema del desabasto de combustible, al llegar a diario más de dos millones de litros de gasolina, suficiente para cubrir la demanda de los automotores que aquí circulan.
El delegado general del Gobierno de la República en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, dio a conocer que durante un encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo el lunes pasado con los representantes de su administración en las entidades federativas, se informó que esa situación ha quedado superada.
Fue un buen saldo el que dejó la lucha contra los ladrones de combustible, se ahorraron miles de millones de pesos al atacar este problema, el abasto se regularizó ya, gracias a que se contrataron más pipas para cubrir las necesidades que se tienen en ese sentido
Ruiz Sánchez explicó que, gran parte de la problemática que se vivió durante el primer mes del año fue que no se tenía una radiografía exacta de las dimensiones del huachicoleo ni de los puntos de ordeña.
Se regularizó el abasto, no vamos a volver a vivir esta parte. Hace días el Secretario General de Gobierno decía que la situación persistía, pero en los hechos ya no vemos las filas, ya la gente está cargando gasolina sin contratiempo alguno, lo cual contrasta con esas declaraciones.Aldo Ruiz Sánchez
Hizo énfasis que de los dos millones de litros que se consumen a diario, 1.5 son traídos a través de Pemex y los restantes 500 mil los importa directamente la empresa Mobil desde la ciudad de Dallas, Texas.
Advirtió asimismo que durante el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le dieron indicaciones en torno a la aplicación de los programas sociales a nivel local y nunca se habló de su posible remoción, como se ha querido hacer creer.