Reducirán hasta en un 50 por ciento el tiempo de respuesta a los reportes recibidos en el Servicio de Emergencia 911, esto con la implementación del Sistema Orión, desarrollado al interior del C5.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que este esquema permitirá que el elemento de seguridad reciba en tiempo real el reporte, del que además le llegará una imagen para que el policía considere la situación a la que se enfrentará.
Por el momento, 50 dispositivos contarán con este sistema “tenemos ahorita un promedio de tiempo de respuesta de siete minutos, ahora se espera que sea de tres o hasta menos”. Explicó que los reportes ciudadanos que se reciban a través de dicha línea de emergencia se enviarán directamente al policía más próximo al lugar de los hechos, lo que permitirá una comunicación y coordinación más efectiva.
Te puede interesar: ¿Llamadas falsas al 911? Conoce las sanciones
Por su parte, Michelle Olmos, directora del C5, recalcó sobre el sistema que “algo importante que tiene Orión es que automatizó las cámaras, a un policía le llega el alertamiento y el Punto de Monitoreo le manda una imagen, les ayuda a los compañeros que están en calle a lo que me voy a enfrentar”.
Asimismo, dijo que durante la llamada de emergencia, los policías tendrán acceso a imágenes y videos de las cámaras del C5i, lo cual les proporcionará una visión más detallada de la situación mientras aún está en curso; destacó que esta capacidad de acceso previo a material audiovisual, ayudará a los oficiales a prepararse mejor antes de llegar al lugar de los hechos.
Cabe señalar que a decir del titular de la SSPE, con el Sistema Orión se reforzará el Cíclope, que realiza un análisis en tiempo real, así como la ventana ciudadana, al igual que el Casiopea, a través del que se realizan las denuncias digitales.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️