AGS. (OEM-Informex).- En Aguascalientes existen tiendas de abarrotes, cuyos propietarios tienen como principal actividad la venta y distribución de enervantes a viciosos de colonias alejadas del centro de la ciudad.
Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes en la entidad, reveló que al frente de estos establecimientos no se encuentran personas dedicadas a este tipo de comercio, sino delincuentes que andan a la busca de negocios quebrados para adquirirlos y usarlos como fachada para sus ilícitas actividades.
No son comerciantes, ni abarroteros, buscan changarritos quebrados, les hacen ofertas y lo ponen a funcionar como si se mantuviera operando de manera normal, pero lo único que saben comercializar es la droga
Las zonas de la ciudad donde se presenta esta problemática, dijo, son las colonias del oriente, precisamente donde existe más pobreza y los tenderos sufren para mantener su negocio a flote ante los altos cobros de servicios como agua y electricidad, que contrastan con las bajas ventas.
Los abarroteros de verdad no caen en este tipo de situaciones, por mucha que sea la necesidad y las deudas, saben capotear el temporal y no se arriesgan, pues el que se relaciona alguna vez con estos malhechores, termina invariablemente muerto o en la cárcel