Luego de casi tres meses de gobernar a este país, la actual administración federal ha realizado acciones populistas que tienen un efecto pasajero, pero que no resuelven los problemas de fondo de este país.
Tras manifestar lo anterior, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que hechos como eliminar las pensiones de los expresidentes, convertir Los Pinos en un museo y bajar el sueldo de los funcionarios son meros detalles de enorme intrascendencia.
López Obrador, dicho en términos coloquiales, tal parece que no da pie con bola. Los símbolos con los que ha pretendido mediatizar tienen un efecto pasajero (…) el Presidente de la República está para resolver problemas, no para generar más, de tal suerte que si nosotros hacemos un resumen del estado en que se encuentran las cosas, nos tiene en una incertidumbre permanente.
Fernando Herrera Ávila
En entrevista, realizada en su despacho de esta ciudad, Herrera Ávila condenó que su supuesta guerra contra el huachicoleo no haya dejado un solo detenido, pero sí enormes pérdidas por la escasez de combustibles en los diez estados más productivos del país.
Lamentablemente, refirió, la inversión pública se ha concentrado en el clientelismo electoral y las huelgas promovidas por grupos afines a Morena, han puesto en serio predicamento a Tamaulipas, Michoacán y otros estados.
Adicionalmente, preocupa el desorden en la administración, donde no le importa colocar en puestos clave sólo a quienes fueron sus promotores del voto, sin importarle si cuentan con la suficiente capacidad o tienen al menos el perfil especializado.
El Presidente de la República, dijo finalmente, ha abandonado el Estado de derecho al ceder en la lucha contra el crimen organizado, al pensar que la historia habrá de escribirse a partir de su llegada.