La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sostiene que, el estrés financiero es un mal que puede provocar alteraciones en la salud, como presión arterial, ansiedad, problemas de sueño o depresión, incluso puede ser factor para adicciones como el alcohol o las drogas.
Por tanto, es importante identificar si se tiene este padecimiento para poder tomar acciones de control.
¿Si usted tiene más presión de dinero cada fin de mes, piensa todo el tiempo en conseguir dinero, haces cuentas todo el día, revisas constantemente lo que le queda de dinero, desea que ya llegue la quincena, le angustia el pago de las deudas, utiliza la tarjeta para gastos diarios, piensa en un trabajo adicional?
Si presenta algunas de estas señales, seguramente tiene estrés financiero, y es momento de empezar a combatirlo.
La recomendación es que, comience con un presupuesto, este le permite saber cuánto dinero tiene disponible y para qué. Identifique sus deudas, analice en qué gasta su dinero.
Liquide sus deudas, empiece por la más pequeña y continúe con las demás. Gaste cuidadosamente, antes de comprar pregúntese si realmente lo necesita. Reduzca el uso de crédito, el crédito debe ser un aliado busque compras a meses sin intereses. Arme su fondo de emergencia, le dará seguridad ante eventualidades y le liberará del estrés financiero.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️