Todas las voces deben ser escuchadas: Obispo

Juan Espinoza Jiménez lamentó que se escuchen las voces de las minorías, apeló a la conciencia de los jóvenes y médicos

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Juan Espinoza Jiménez, obispo de Aguascalientes | Karla Barba | El Sol del Centro

Lamenta el obispo de la Diócesis de Aguascalientes la resolución sobre el aborto en el estado, de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al Congreso del Estado a despenalizar la interrupción del embarazo.

El jerarca de la Iglesia local hizo énfasis en que “la vida es un regalo que Dios nos da, la vida hay que protegerla, si ellos quieren seguir ese camino pagarán las consecuencias, Dios siempre perdona a todos, los hombres a veces perdonamos y la naturaleza nunca perdona y cuando se trata de la vida es algo natural y que viene de Dios, la misma vida tiene o pone su paga en la conciencia, en la vida de las personas que optan por cancelar la vida”.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

En cuanto a la postura que tienen algunos médicos sobre el no practicar el aborto, el jerarca de la Iglesia local señaló que “si los médicos se levantaron es porque tienen como ética la defensa de la vida, en todas las expresiones y se levantaron los felicito, que bueno que se haga escuchar su voz”.

Asimismo, se refirió en que todas las voces deben ser escuchadas y no sólo la de las minorías, ya que, a su decir, “pienso que es una minoría la que está pidiendo esto, una persona que está equilibrada psicológicamente, moralmente, no una religión, sino que se deja guiar por la razón, no puede hacer eso”.

➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes

Sobre la experiencia del obispo con la juventud de Aguascalientes, respecto a su actuar ante la posibilidad de interrumpir el embarazo, sin ser sancionado, y que considere que las cifras sobre el aborto se incrementen, Espinoza Jiménez expresó su esperanza en que “reaccionen con alegría y con valentía y que defiendan la vida”.

Se refirió, además a que el bebé:

no pidió venir a la vida, eso es fruto de un placer, de un egoísmo, triste y difícil cuando es cuestión de violación pero cuando es de una vida de libertinaje, donde se destruye la vida de los jóvenes, que ellos mismos juzguenJuan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes

_____________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️