Todo aquel que ingiera alcohol en vía publica, será acreedor a sanción, el arresto es de 36 horas, así lo dio a conocer e titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, mismo que compartió que estas acciones no son permitidas en ningún momento del año, a las afueras del perímetro ferial.
Ante tal aseveración, consideró importante acotar que a aquellas personas que gustan de “aventarse una banquetera”, es decir, que ingieren alcohol a las afueras de sus domicilios o trasladándose a las esquinas para emborracharse, es y será igualmente castigado.
Te puede interesar: ¿Es posible desarrollar depresión post Feria de San Marcos? La psicología explica
Respecto de la sanción el jefe de la policía municipal detalló que puede esta sanción convertirse en el arresto, donde pasarán por su falta 36 horas de ley en los separos o bien transmutarla a realizar debidamente servicio comunitario.
Martínez Romo fue claro al externar, que no se pueden querer pasar de graciositos, aquellos que se quedan con el vicio por ser aledaños a las inmediaciones de la feria y se les hace fácil mantenerse con esa rutina, no habrá de ninguna manera tolerancia para ninguna persona respecto de esta situación.
Para quien decida ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, y que sean detectados en esta situación serán debidamente remitidos al juez calificador, el funcionario municipal dejó en claro que, será respetado todo estatuto que marca el reglamento, habrá la respectiva sanción y harán los arrestos que correspondan, con las sanciones previamente estipuladas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️