Con motivo de la celebración del Quincenario, en sus últimos dos días, considerados los más fuertes de la temporada, son 20 toneladas de basura lo que se prepara Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes para recolectar.
“Para el miércoles y jueves se esperan más de 20 toneladas de basura y sobre todo la atención que se les ha entregado, se colocaron 55 tambos de 200 litros para la generación y disposición de los residuos, los compañeros que están en las cuadrillas a partir de las 7:00 de la mañana haciendo el barrido y lavado de la zona comercial”, dijo Carlos España, titular de Servicios Públicos.
Para tales festividades, el despliegue del operativo debe ser, comentó, muy preciso y tener la suficiente coordinación para dejar la ciudad limpia, una vez que terminó el desfile, sea cual sea, de manera que ponen manos a la obra para lograr el cometido.
“Participan 45 personas, junto con cuatro barredoras, dos unidades de volteo que van a estar haciendo la recolección de los residuos, esto lo harán el miércoles con el desfile de los vehículos pesados, también una tradición por muchos años”.
Añadió España Martínez que en estas festividades una de las acciones también muy importantes después de un desfile y de una tradición para los fieles creyentes y sobre todo una festividad muy arraigada en nuestra ciudad de Aguascalientes, viene la actividad de la limpieza, para la que están preparados y dispuestos.
“Posteriormente a ellos viene el equipo de barrido manual 45 personas, entre ellos nuestros chaluperos, encargados de cestos papeleros, haciendo el barrido desde el inicio de este desfile y vamos a ir haciéndolo hasta finalizar”.
Explicó que “sus guerreros de Wasco, los de alumbrado” se encuentran haciendo despeje de zonas, parques y jardines liberando árboles por los carros alegóricos, que no tengan obstáculos para cruzar por la avenida Madero y son actividades propias de la dependencia
Ha sido petición del Presidente Municipal Leonardo Montañez, para seguir teniendo la tradición que es de todos los aguascalentenses, pero que es imperante para las dependencias municipales que la ciudadanía las pueda vivir de manera digna, limpias y en orden, por lo que ponen todo su empeño en conseguirlo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️