Debido a las acciones implementadas antes de la temporada de lluvias, que consistieron en una inversión de cinco millones de pesos para el bacheo de las principales calles del municipio de Jesús María, es que aquella región no presenta mayores afectaciones, en este sentido.
El alcalde Juan Antonio Arámbula señaló que de los 48 millones de pesos que son destinados para obras públicas, se invirtieron cinco de éstos para llevar a cabo acciones de bacheo en la zona centro de la cabecera municipal, vialidades que en este momento se encuentran en buenas condiciones.
➡️ Centennials no escapan a estafas
Además, agregó que se destinarán otros cinco millones para llevar a cabo programas emergentes que incluyen limpieza de canales, arroyos y alcantarillas; asimismo, hizo un llamado a la población, para que haga conciencia respecto a los desechos, ya que se han encontrado de todo tipo de material, lo que provoca que las alcantarillas se tapen y se generen las inundaciones.
Por lo anterior, el primer edil hizo un llamado a la población a que tenga cultura de la basura, ya que lamentó que en los lugares donde ya se ha realizado limpieza profunda por temporada de lluvias, se han encontrado animales muertos, llantas, basura, bolsas, tela, entre otros objetos de distintos materiales que provocan afectaciones en las alcantarillas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, reconoció que el 40% del municipio presenta afectaciones por baches, como Paseos de los Chicahuales, Paseo de las Maravillas, Independencia, Paseos de Aguascalientes, entre otras comunidades, en las que ya se están llevando acciones de obras.
Finalmente, destacó que se ha destinado en total un presupuesto de 40 millones de pesos en obras públicas, de los cuales se han empleado en infraestructura pluvial, lo que ha evitado inundaciones que año con año causaban estragos serios en aquella cabecera municipal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias