Después de tres meses de paro, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el estado, este día estarán regresando a sus labores a las nueve de la mañana.
Carlos Saucedo Ramírez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito del PJF, sostuvo que se estarán tomando nuevas acciones ya que no pueden regresar como si nada hubiera pasado.
“Sea la decisión que sea que tome la SCJN respecto a la reforma judicial, nosotros estaremos tomando medidas porque se está trastocando al Poder Judicial, si bien, seguimos dependiendo de la SCJN el tema está muy complicado y estaremos definiendo acciones”, reiteró Saucedo Ramírez.
En ese sentido, adelantó que se estará revisando el tema de los horarios ya que se trabajará de manera diferente a como lo venían haciendo, además de que no se descarta que se retome la suspensión de labores.
“Nos están tratando de manera indigna y de forma insensible y no como personas que impartimos justicia y que nos dedicamos a esto desde hace muchos años, nosotros hemos hecho una carrera y nos seguimos preparando, estamos haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo para sacar adelante el trabajo, por tanto, no está descartado que retomemos la suspensión de labores”.
Ante ello, subrayó que se mantendrán a la expectativa de lo que resuelva el Consejo de Judicatura respecto a las peticiones que se le han hecho ya que no los han querido escuchar, por tanto, recalcó que, si el Consejo toma decisiones apresuradas y sin sentido y se mantiene sin dar respuesta lo que va a pasar es que se vayan nuevamente a paro.
Finalmente, Carlos Saucedo comentó que todos los trabajadores adscritos al trigésimo circuito con sede en Aguascalientes estarán regresando este día a sus órganos jurisdiccionales a trabajar, mencionando que la plantilla laboral es de setecientas personas incluyendo los veintisiete jueces y magistrados.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️