Son taxistas las principales víctimas de los robos cometidos en el sistema de transporte público en la entidad, lo anterior de acuerdo a los datos consultados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La información oficial precisa que durante todo el 2023 se cometieron un total de 167 robos a trabajadores del volante en la modalidad de alquiler, de los cuales 78 de ellos fueron mediante el uso de algún tipo de violencia. No obstante a lo largo del año pasado, el promedio de denuncias formales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por robos cometidos en el transporte público individual fue de 13 hechos mensuales, siendo el mes de noviembre el de mayor incidencia con 21 robos en total, en contraste el periodo con la menor cifra fue junio cuando se denunciaron 8 hechos violentos.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Los trabajadores del volante mediante aplicación también fueron víctimas de robos a lo largo del año pasado con un total de 38 casos; de ellos 34 fueron con violencia, siendo también el mes de noviembre el de mayor incidencia con08 casos.
Lamentablemente la violencia contra operadores del sistema de transporte público no quedó ahí, pues también los trabajadores de las unidades del sistema colectivo es decir camiones urbanos sufrieron de constantes hechos delictivos con un total de 28 casos, siendo marzo el periodo con más robos cometidos con 06 en total, no obstante también hubo meses en los cuales no se registraron asaltos como fue febrero cuando la cifra cerró en cero incidentes violentos contra pasajeros y operadores.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️