La Policía Cibernética reconoció el método de compra sin fondos, donde las personas adquieren un bien o servicio y en el pago hacen la transferencia, envían el comprobante, pero con mañas generan una cancelación de compra, no se hace efectivo el pago y para cuando se da cuenta el prestador de servicios, la persona ya se fue y bloqueó al vendedor.
La directora de C5i, Michelle Olmos, compartió que este modus operandi no es tan común, pero sí se da y sí se ha presentado en la entidad, de manera que se debe ser muy cuidadosos a la hora del cobro por transferencia y revisar que efectivamente llegó a la cuenta el monto preciso del pago, ya registrado.
“El pre-depósito de las bancas en línea lo que hace es que te genera un voucher como si yo hubieras pagado y el dinero todavía no es enviado, entonces, lo que ellos hacen es la transferencia cuando todavía tiene saldo, después en lo que se autoriza a la llegada del otro banco ellos retiran el saldo y entonces nunca se da y nunca llega a la persona ese envío de pago, luego le dice envío cancelado, pero mientras ellos ya enviaron. Entonces lo que se les recomienda es si no es un depósito consumado en ventanilla, no nos confiemos en transferencia por esta nueva modalidad”.
Esmeralda, estilista con años de experiencia compartió para esta editora que recibió un pago de este tipo, el caso fue abrumador, pues atendió cuatro clientas de maquillaje en sábado, para un evento de graduación, la festejada, mamá y hermanas acudieron a recibir sus servicios; al terminar los maquillajes y peinados, antes de retirarse del salón procedieron al pago por transferencia, enviaron el respectivo comprobante y salieron.
Alertan a todos los prestadores de servicios sobre pagos con transferencia, revisar que estén efectivamente ingresados a sus cuentas, antes de liberar el cliente o hacer el envío
Cuando la prestadora del servicio ingresó a su cuenta más tarde, se percató que nunca llegó el depósito, de manera que intentó contactar a su clienta para informarle que había un error, y así fue que se encontró con que la habían bloqueado del número que la contactó y no pudo comunicarse, acudió a la institución bancaria para solicitar apoyo y le informaron que el cargo fue cancelado antes de que lo recibiera y el proceder era justo acudir al auxilio de la Policía Cibernética, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE).
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