Transforma a los peques en esqueletos, catrinas y más con estos disfraces de Día de Muertos

El Día de Muertos es una oportunidad perfecta para que los niños se sumen a la festividad con disfraces creativos en una celebración rica en tradición

Rubén Torres Cruz / El Sol del Centro

  · domingo 27 de octubre de 2024

Con poco presupuesto y mucha imaginación pasarán momentos increíbles | Adrián Carmona

De cara a la celebración por el Día de Muertos y a fin de que los pequeños de la casa puedan involucrarse en una des épocas de mayor simbolismo en México, te presentamos diez ideas de disfraces económicos que puedes realizar con materiales sencillos y que permitirán a los pequeños rendir homenaje a esta importante fecha sin afectar tu bolsillo.

Esqueleto: Usa ropa negra como base y dibuja huesos con pintura blanca o cinta adhesiva blanca. Completa el look con pintura facial de calavera. Este disfraz es fácil de hacer y muy impactante.

Catrina: Recicla un vestido o camisa blanca y añade alguna bufanda de colores. Decora el cabello con flores de papel o de plástico y usa maquillaje para crear una calavera. Este disfraz celebra la tradición de manera estilizada.

➡️ ¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y mantente siempre informado!

Monstruo: Crea una máscara de monstruo usando cajas de cartón y papel de periódico. Los niños pueden ayudar en el proceso de creación, lo que hace que el disfraz sea aún más especial y personal.

Calavera: Recorta la forma de una calavera en cartón, píntala con colores vivos y agrega detalles divertidos. Sujetala con una cinta elástica. Este disfraz es simple y permite a los niños ser creativos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

La muerte: Con una camisa y pantalón blanco, añade una capa hecha de una sábana vieja. Crea una corona de flores con papel o cartulina y usa un poco de maquillaje para dar un toque final. Este disfraz ofrece un giro único a la festividad.

Zombie: Usa ropa vieja y rasgada para crear un disfraz de zombie. Aplica un poco de maquillaje para simular heridas y descomposición. Este disfraz divertido y espeluznante es ideal para los pequeños aventureros.

➡️ Más notas y eventos Culturales en este enlace!

Fantasma: Con una sábana blanca, corta dos agujeros para los ojos y deja que el niño la lleve como un fantasma. Puedes decorarlo con dibujos de calaveras o flores en la sábana. Es un disfraz clásico y muy fácil de hacer.

Bruja: Otro de los disfraces que no pueden faltar y que se han convertido en un clásico, son las brujas. Para ello es necesario utilizar preferentemente ropa negra, algún sombrero que vaya de acuerdo al personaje, así como la creatividad de maquillaje.

➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!

Finalmente, quizá el disfraz más visto es el Diablito, para eso solamente es necesario utilizar ropa roja y maquillaje en la cara, además de cuernos que pueden hacer en casa con cartón.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️