La Diócesis de Aguascalientes se declara lista para los días principales del Quincenario de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que son el 14 de agosto con la peregrinación de transportistas y el 15 con la Romería, que este año se celebrará la edición 69.
Para el miércoles 14 de agosto se espera contar con la participación de mil transportistas entre tráileres, taxistas, camiones urbanos, entre otras, que se reunirán cerca de las 15:00 horas sobre Francisco I. Madero y Cosío, para que en punto de las 17:30 horas salga la caravana y acudan a visitar a la patrona de Aguascalientes. Esta peregrinación se prevé que concluya alrededor de la medianoche.
En ese sentido, el sacerdote José Guadalupe González, coordinador general de la Romería, señaló que para esta edición se contará con la peregrinación de la Virgen, cuya imagen acostada irá en un carro especial adornado con flores y luces, hasta arribar a la Catedral Basílica.
En lo que respecta a la Romería, que inicia a las 20:00 horas el jueves, se espera reunir a más de 70 mil espectadores presenciales, por televisión y a través de las redes sociales. Este contingente que se compone de 14 carros alegóricos y el triunfal, así como de 60 comparsas, que en total requieren la participación de alrededor de tres mil personas, saldrá del cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Adolfo López Mateos, se dirigirá hacia Héroe de Nacozari, posteriormente tomará Francisco I. Madero, se dirigirá a la Plaza de la Patria, tomará Juan de Montoro, Jesús Díaz de León y finalmente López Mateos.
Finalmente, representantes de la Iglesia local hicieron el llamado a quienes acudan al centro de la ciudad a ver las peregrinaciones, a que eviten atravesar por las vialidades preparadas para el desfile, ya que representa un riesgo para los peatones, debido a que las unidades siguen su curso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️